Banner Censo.png

La Unidad de Emergencia de la Municipalidad de Nogales invita a todos los vecinos y vecinas de El Melón, a participar del 1er. Censo Comunal de Emergencia de esta localidad.

Desde el lunes 11 de enero al viernes 26 de febrero, 15 encuestadores especializados de la empresa Feedback, debidamente identificados, visitarán las más de 3.000 viviendas de la localidad en busca de la información para implementar un Plan de Emergencia.

Como Fundación La Semillas, nos unimos a esta importante iniciativa para generar canales de información a la comunidad sobre el trabajo en terreno y el estado de avance del Censo.

IMG_20201218_105520.jpg
IMG-20210111-WA0004.jpg

¿Por qué realizar un Censo de Emergencia?

Porque se requiere fortalecer las estrategias que se están construyendo en el territorio, para hacer frente a futuras emergencias en la Comuna.

Este instrumento de medición busca dar luces sobre las características del sector y las necesidades específicas de sus habitantes, entre otros aspectos. Como ejemplo, podemos mencionar el número de casa de material ligero, saber si hay habitantes que requieren de ayudas técnicas para desplazarse, o si existen personas electro-dependientes.

Con los resultados del censo de emergencia, podemos diseñar medidas y protocolos para abordar situaciones de riego y así saber cómo enfrentar mejor las emergencias. También permite planificar y asignar recursos para mejorar la seguridad de la localidad mediante la creación de diversos proyectos de mitigación, prevención, urbanización, salud y educación, entre otros aspectos.

¡¡Los invitamos a ser parte de este importante instrumento de planificación!!

IMG_20210111_100856.jpg
IMG_20210111_100948.jpg