Como Fundación La Semilla estamos muy contentos de estar liderando nuevamente el programa de Escuelas Sostenibles Campiche 2025, el cual es financiado por Gasmar y ejecutado por equipos de nuestra Fundación.
Esta es una iniciativa socioeducativa que busca fortalecer la cultura ambiental en la Escuela de Campiche, ubicada en comuna de Puchuncaví, en la Quinta Región, mediante talleres, actividades prácticas y formación docente, promoviendo el compromiso de toda la comunidad escolar con la sostenibilidad.
Se trabaja en base a tres ejes: permacultura y mejora de infraestructura escolar, formación de forjadores ambientales, y capacitación docente en sostenibilidad y habilidades socioemocionales.
Es así como esta semana se dio inicio al programa con algunas dinámicas prácticas con los alumnos y alumnas, en las cuales se reflexionó en relación a cómo vivir en armonía con el entorno, reconociendo el valor del agua, el suelo y los recursos locales. Con los docentes se trabajó la vinculación de temas de sostenibilidad en la malla curricular, utilizando como ejemplo práctico la construcción de un biofiltro de arena para aguas grises.
Queremos reiterar nuestro compromiso con la sostenibilidad y la educación, y desde esta mirada seguiremos trabajando en las diferentes comunidades en torno a este eje de acción.