Banner FC QUEMCHI 2020.png
P1320884.JPG

VENTISQUEROS desde su área de Compromiso Social se encuentra implementando un Plan De Vinculación Comunitaria y Desarrollo Local en conjunto con Fundación La Semilla, con el objetivo de “Promover espacios de comunicación, participación y vinculación directa con la comunidad, mediante la implementación de iniciativas centradas en los niños/as, jóvenes y la comunidad de Quemchi”. Y en el contexto de este trabajo y con el patrocinio de la I. Municipalidad de Quemchi, es que para este año 2020 implementaremos por cuarto año el Fondo Concursable para Organizaciones Sociales.

El propósito del Fondo, es aportar a nuevas iniciativas o iniciativas ya realizadas por la comunidad, que aporten a la calidad de vida de la comunidad mediante el fortalecimiento de la participación comunitaria en la solución de sus problemas; y también promover la asociatividad con otros para lograr resultados concretos.

WhatsApp Image 2020-02-20 at 17.12.28.jp

Producto del contexto social de pandemia que estamos viviendo, el proceso 2020 se realizará en modalidad 100% Online. Es por ello que recomendamos evitar asistir o visitar el municipio y los invitamos a realizar todas sus consultas, mediante todos los canales de comunicación disponibles, como llamadas telefónicas, whatsapp y correo electrónico.

Las organizaciones sociales y de interés público, sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, interesadas en participar pueden presentar iniciativas en las siguientes áreas temáticas:

• Fortalecer la organización social y las capacidades de gestión interna, la participación social y/o integración de los socios y vecinos.

• Fomentar y/o promover actividades culturales, artísticas o recreativas dirigidas a la comunidad.

• Fomentar y/o promover actividades vinculadas a la vida saludable y/o deporte dirigidas a la comunidad.

• Promover el cuidado del medio ambiente y educación integral de las personas en sus diferentes tramos etarios.

• Exclusivo 2020 Apoyo Emergencia Covid-19.

IMG_20191125_115158.jpg
IMG-20190910-WA0047.jpg

ÁREAS TEMÁTICAS POR TRAMO DE POSTULACIÓN

Tramo N°1

• Adquisición de equipamiento e indumentaria.

• Realización de obras menores.

• Apoyo Emergencia Covid-19.

Monto máximo a solicitar al Fondo: $200.000

Aporte del 10%

Tramo N°2

• Insumos e implementos deportivos.

• Insumos de apoyo comunitario: material didáctico, cajas y regalos de navidad (no considera bebidas alcohólicas), entre otros.

• Apoyo Emergencia Covid-19: kit sanitarios, útiles de aseo, mercadería, elementos de protección personal, entre otros.

Monto máximo a solicitar al Fondo: $400.000

Aporte del 10%