

VENTISQUEROS desde su área de Compromiso Social, desde el año 2017 desarrolla un Plan De Vinculación Comunitaria y Desarrollo Local en conjunto con Fundación La Semilla, el cual busca “Promover espacios de comunicación, participación y vinculación directa con la comunidad, mediante la implementación de iniciativas centradas en los niños/as, jóvenes y la comunidad de Hualaihué”.
En este contexto de trabajo y con el patrocinio de la I. Municipalidad de Hualaihué, se presenta a la comunidad el 5° Fondo Concursable para Organizaciones Sociales 2020, el cual tiene por propósito “Aportar a nuevas iniciativas o iniciativas ya realizadas por la comunidad, que aporten a la calidad de vida de la comunidad mediante el fortalecimiento de la participación comunitaria en la solución de sus problemas; y también promover la asociatividad con otros para lograr resultados concretos”.


Producto del contexto social de pandemia que como país continuamos viviendo, el proceso del 5° Fondo concursable para organizaciones Sociales Hualaihué 2021 se realizará en modalidad 100% Online. Recomendamos evitar asistir o visitar el municipio y los invitamos a realizar todas sus consultas, mediante todos los canales de comunicación disponibles, como llamadas telefónicas, whatsapp y correo electrónico.
Las organizaciones sociales y de interés público, sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, interesadas en participar pueden presentar iniciativas en las siguientes áreas temáticas:
-
Insumos e implemento para actividades recreativas, artísticas y/o culturales (material didáctico, cajas y regalos de navidad (no considera bebidas alcohólicas), instrumentos musicales, indumentaria, entre otros)
-
Insumos o implementos para actividades deportivas.
-
Actividades de capacitación o talleres online.
-
Adquisición de equipamiento.
-
Realización de obras menores.
-
Apoyo Emergencia Covid-19 (kit sanitarios, útiles de aseo, mercadería, elementos de protección personal, entre otros.)


MECANISMOS DE POSTULACIÓN
POSTLACIÓN MEDIANTE CORREO ELECTRÓNICO
Te invitamos a descargar el material de postulación:
- Bases Técnicas y Administrativas.
POSTULACIÓN MEDIANTE FORMULARIO ONLINE
Te invitamos a postular de manera online:
CONTACTO
En caso que requieras orientación o realizar consultas sobre la postulación, comunícate con el equipo del Fondo:
-
Ventisqueros: Giulianna Nordetti, Tel: +56 9 96340603, E-mail: gnordetti@ventisqueros.cl
-
Fundación La Semilla: Sol Beltrán, Tel: +56 9 77974082, E-mail: fondosconcursablesfls@gmail.com
-
Oficina Org. Comunitarias I. Municipalidad Hualaihué: Flor Leiva Tel: +56 9 62369222, E-mail: fleivava@gmail.com
-
Of. Fomento Productivo I. Municipalidad Hualaihué: Yohana Tapia, Tel: +56 9 77668312, E-mail: fomentohualaihue@gmail.com

FASE 1
Postulación
Eficiencia Hídrica Aplicada a Cultivos y/o Huertos Familiares
Convocatoria abierta a todos los vecinos
Postulación de Vecinos
(Ficha, documentos, videos)
Evaluación Postulación
Publicación Postulaciones
seleccionadas
Entrega de Kit de
irrigación y Capacitación
FASE 2
Capacitación abierta a todos los vecinos interesados
Entrega de Kit de Irrigación
(Manual y video instalación)
Visita técnia de instalación y levantamiento de línea base de información.
FASE 3
Mantención y Seguimiento Técnico
Entrega de Insumos de plantación
(plantines y semilla)
Levantamiento de datos por cada vecino seleccionado
Seguimiento a cada vecino seleccionado