Banner Proceso huertos familiares 3508x1488px.png
P1390908.JPG

COLBUN respondiendo a su interés de relacionarse colaborativamente con las comunidades vecinas  a sus centrales, presenta junto a Fundación La Semilla el proyecto “Eficiencia Hídrica Aplicada a Cultivos y/o Huertos Familiares 2021-2022”, el cual entregará un kit de irrigación familiar de aguas a un grupo de vecinos del Camino Internacional en Los Andes y San Esteban.

 

Esta iniciativa tiene por propósito “Generar cultura entorno a cultivos sustentables en pequeños agricultores de la Ruta Internacional en la Región de Valparaíso, mediante el manejo eficiente del recurso hídrico, hacer más sustentable el suelo, cosecha para autoconsumo y venta de productos saludables que al mediano plazo les permita mejorar su calidad de vida.”

P1370683.JPG

Con el fin de promover la disminución del consumo de agua del riego tradicional, los beneficiados por esta iniciativa recibirán un Kit con el equipo para su instalación y capacitación, con el fin de que tenga un buen uso y mantención en el tiempo, y lo principal, un uso eficiente del recurso agua en el espacio de cultivo y/o huerto familiar.

Los invitamos a conocer las postulaciones adjudicadas por el “Eficiencia Hídrica Aplicada a Cultivos y/o Huertos Familiares 2021-2022”, el cual entregará un kit de irrigación familiar de aguas a un grupo de vecinos del Camino Internacional en Los Andes y San Esteban.

 

A continuación presentamos las fichas adjudicadas:

* Importante: Dado que aún hay 5 cupos disponibles del 1° y 2° llamado, invitamos a todos los postulantes que NO fueron adjudicados, que se pueda comunicar con su Junta de Vecinos o  el equipo de Fundación La Semilla (Sol Beltrán, Teléfono: +56 9 77974082) para puedan enviar los documentos pendientes y volver a ser parte del proceso.

Podrán participar:

  • Personas naturales.

  • Solo residentes que vivan a largo de la Ruta Internacional (Comunas de Los Andes o San Esteban).

  • Que cuenten con cultivo y/o huerto familiar productivo.

  • Cada postulante solo podrá presentar una ficha de postulación.

  • No podrá postular más de una persona por vivienda o representando a un grupo familiar (que se encuentran en un mismo terreno).

  • Organizaciones sociales/territoriales con sede comunitaria a largo de la Ruta Internacional. Estas deben contar con un responsable de la directiva para postular, el cual debe completar con sus datos la ficha.

  • Envío de video de presentación (hasta 1 minuto y medio de duración).

Presentación1.png
Foto de Sol Beltrán 🌻✨(3).jpg

En caso de consultas se pueden comunicar con el equipo ejecutor:

 

• COLBÚN

Gonzalo Palacios, Teléfono: +56 9 4210 9481

Correo Electrónico: gpalacios@colbun.cl

 

• Fundación La Semilla

 Rodrigo Guerra, Teléfono: +56 9 89448691

Correo Electrónico: rodrigo.guerra@fundacionlasemilla.cl

 

Sol Beltrán, Teléfono: +56 9 77974082

 Correo Electrónico: sol.beltran@fundacionlasemilla.cl