Desde el año 2016, Fundación La Semilla IDB, se ha adscrito y trabajado en su planificación estratégica, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Iniciativa impulsada por las Naciones Unidas con la agenda 2030, con el fin de disminuir nuestro impacto negativo como seres humanos, con 17 objetivos y metas específicas para trabajar en los próximos 15 años.

Producto del trabajo estratégico, el equipo de la fundación definió 5 ejes de trabajo (Educación, Medio Ambiente, Compromiso Social, Comunidades e  Inclusión), los cuales se mezclan en los programas y proyecto, pues como propósito final buscan impulsar e implementar iniciativas sostenibles.

Beca de Transporte Escolar Rural

Comuna de Nogales – Melón

Iniciativa implementada hace más de 8 años. Cada año beneficia a más de 200 niños/as y Jóvenes.

Meta:

Objetivo 1: Reducir pobreza en todas sus dimensiones

Objetivo 4: Todos los niños y  niñas terminen educación primaria y secundaria.

Socio: Anglo American Operación El Soldado