¿Qué son Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)?

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

En este sitio mostramos la información sobre cuáles son esos objetivos y los esfuerzos que la ONU y sus socios están llevando a cabo para construir un mundo mejor.

P1360974.png

Desde el año 2016, Fundación La Semilla IDB, se ha adscrito y trabajado en su planificación estratégica, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Iniciativa impulsada por las Naciones Unidas con la agenda 2030, con el fin de disminuir nuestro impacto negativo como seres humanos, con 17 objetivos y metas específicas para trabajar en los próximos 15 años.

Producto del trabajo estratégico, el equipo de la fundación definió 5 ejes de trabajo (Educación, Medio Ambiente, Compromiso Social, Comunidades e  Inclusión), los cuales se mezclan en los programas y proyecto, pues como propósito final buscan impulsar e implementar iniciativas sostenibles.

Poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible

SDG Wheel_Transparent_WEB.png

Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades

Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

Conservar y utilizar en forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible

Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad

Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

Promover sociedades, justas, pacíficas e inclusivas

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

Reducir la desigualdad en y entre los países

Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles

Nuestro compromiso Local con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Fin a la pobreza.png
Educación_de_Calidad.png

Beca de Transporte Escolar Rural

Comuna de Nogales – Melón

Iniciativa implementada hace más de 8 años. Cada año beneficia a más de 200 niños/as y Jóvenes.

Meta:

Objetivo 1: Reducir pobreza en todas sus dimensiones

Objetivo 4: Todos los niños y  niñas terminen educación primaria y secundaria.

Socio: Anglo American Operación El Soldado