Banner APR 2021.png
APR 1.jpeg

Sopraval, a través de la Subgerencia de Relaciones con la comunidad, tiene dentro de sus objetivos propiciar un modelo de desarrollo e interacción con la comunidad basado en la generación de capacidades. Para cumplir con dicho objetivo proporciona financiamiento a iniciativas o proyectos de transformación de capacidades y adquisición de insumos o materiales a Cooperativas o Agrupaciones de Agua Potable Rural presentes en las comunas de La Ligua, La Calera, Hijuela, Nogales, Quilpué, Villa Alemana y Casablanca de la Quinta Región.

La iniciativa será implementada por Fundación La Semilla, la cual estará a cargo de realizar las capacitaciones, acompañará el proceso de formulación de iniciativas y el traspaso de recursos a las organizaciones participantes, monitorear que los recursos sean utilizados en entorno a lo que aplica el Plan de Fortalecimiento APR Sopraval 2021.

Para participar, cada APR deberá enviar una presentación de su proyecto, para continuar con una entrevista y posteriormente, formular una propuesta formal. En cada una de estas etapas serán acompañados y guiados por el equipo de Sopraval y Fundación La Semilla.

¿Qué Financia este Plan de Fortalecimiento?

El fondo financiará hasta el 90% de los proyectos adjudicados, con un tope de 1 millón de pesos, el que podrá ser utilizado en capacitaciones, implementación y manejo de insumos físicos y técnicos para el funcionamiento y materiales de construcción para mejoras de los sistemas de APR. La organización debe realizar un aporte mínimo del 10% del total de los recursos que solicite al Plan (equivalente al $100.000 pesos), el cual puede ser en dinero efectivo o valorado.

APR 2.jpeg
APR3.jpeg

Calendario de Postulación

Recepción de postulación: Lunes 18 al domingo 24 de octubre 2021