177 proyectos de la provincia de Tocopilla se adjudicaron fondos por más de 400 millones de pesos

Con el apoyo de El Puerto Cowork –de SQM y Fundación La Semilla-, se logró la adjudicación de fondos públicos y privados para 177 proyectos de emprendedores y empresarios de la provincia de Tocopilla durante el 2020.

En alianza con distintas empresas mineras y energéticas se gestionó la formulación y postulación a diversos programas de CORFO, Sercotec y de privados en alianzas con distintas empresas mineras y energéticas.

Los programas adjudicados por CORFO corresponden a “PAR Pampa Salitrera”, “Innova Región”, “Activa Inversión Borde Costero” y “Activa Inversión 2020 Turismo Provincia el Loa”. En tanto, por SERCOTEC, se adjudicaron los programas “Digitaliza tu Almacén”, “Reactívate”, “Crece”, “Semilla” y “Capital Abeja”, siendo un total de 27 proyectos apoyados con fondos públicos, de los cuales 13 obtuvieron el cofinanciamiento de privados (con el programa PAR Pampa Salitrera).

Por otra parte, se adjudicaron a 150 emprendedores los fondos “Reimpulsa tu Negocio” y “Juntos Impulsamos Tu Negocio”, compuestos por alianzas entre El Puerto Cowork, SQM, Fundación La Semilla, Minera Antucoya de Antofagasta Minerals, Atlas Renewable Energy, Cerro Dominador, Generadora Metropolitana, TSGF y la Ilustre Municipalidad de María Elena.

Cabe mencionar que una de las líneas de acción de El Puerto Cowork es apoyar a emprendedores y empresarios para su postulación a diversas fuentes de financiamiento en atenciones, tanto físicas como online, creando comunidades para el fortalecimiento económico y productivo de la Provincia de Tocopilla y sus alrededores.



12 vistas

Manuel Rodríguez 4633, Hijuelas - Fono: (33) 227 1272 - fundacion@fundacionlasemilla.cl