top of page

ALIANZA ENTRE FUNDACIÓN LA SEMILLA Y FUNDACIÓN BIEN BUSCA ENTREGAR HERRAMIENTAS QUE PERMITAN FORTALECER EL TRABAJO DE PROFESORES A NIVEL NACIONAL

La educación en un mundo globalizado exige nuevos desafíos, en donde el trabajo de los profesores cumple un rol fundamental.

Dado que Fundación La Semilla tiene entre sus ejes de acción el trabajo con establecimientos educacionales a nivel nacional, y movidos por impulsar iniciativas que permitan fortalecer el trabajo de los docentes, se generó una alianza con Fundación Bien, la que apunta a fortalecer a los diferentes equipos de educación para buscar las mejores alternativas para que ellos, desde su labor, estén a disposición de sus alumnos.

Sol Beltrán,



Jefa Área de Proyectos de Fundación La Semilla, señala que son herramientas que hoy los profesores requieren y que en el caso de Fundación Bien manejan muy bien. “De ahí la importancia de esta alianza que se traduce en un trabajo colaborativo. Además, Fundación Bien desarrolló una ATE (Asistencia Técnico Educativa), que está acreditada por el Ministerio de Educación, por tanto, cuentan con una vasta experiencia en ello”.

El director ejecutivo de Fundación Bien, Rodrigo Jofre, explica que ambas fundaciones tienen proyectos de desarrollo interesante, en el área territorial en el caso de Fundación La Semilla, y Fundación Bien en el área educacional. “Estas fuerzas se unen para trabajar por el bienestar de la comunidad educativa”, agrega.

Una de las primeras acciones que se llevaron a cabo como producto de esta alianza fue el webinar Los nuevos estándares de la profesión docente en la evaluación docente 2024”, cuyo objetivo fue generar un espacio de conocimiento, análisis y reflexión sobre el desarrollo del Portafolio Docente en el contexto de la Ley Nº 20.903.

 

“En este webinar se vio un alto interés en los docentes y docentas que participaron por querer saber más en relación a un tema tan específico como es la evaluación docente 2024.  En el mes de agosto esperamos encontrarnos nuevamente con Fundación La Semilla, en un seminario presencial que haremos sobre Jefatura UTP en la ciudad de Viña del Mar”, puntualiza Rodrigo Jofré.

 

“Este seminario permitirá seguir afianzando el trabajo que venimos realizando en conjunto con Fundación Bien”, concluye, finalmente, Sol Beltrán.

 

2 visualizaciones

Comentários


bottom of page