Alison Segovia CREATIVIDAD, MOTIVACIÓN Y A EMPRENDER


Mia Tierna Joyería es la marca que Alison Segovia creó cuando estaba embarazada de su hija durante el 2018. “Quise aprovechar mi tiempo libre en hacer algo. Fue así como diseñé mis primeras joyas con porcelana en frío, una técnica que conocí en un viaje que hice a Rancagua con mi marido. Visité un local que hacía estos productos y me encantaron”.

Entusiasmada, Alison comenzó a revisar algunos tutoriales en Youtube y se atrevió a salir al mercado. “Tuve muy buena recepción de mis productos y eso me animó a seguir”.

En el 2019 postuló a un proyecto de Minera El Abra y lo ganó. Ello le significó recibir 3 millones de pesos, con lo cual realizó una capacitación para perfeccionar la técnica.

“Otro aliado importante en mi crecimiento ha sido Puerto CoWork. Un amigo que trabajaba allí me motivó a postular y ahí pude ser parte de unos talleres que realizaba SQM, que me permitieron seguir creciendo”.

Hoy Alison junto a su marca a la que llamó Mia Tierna Joyería, inspirada en su pequeña hija, ha logrado posicionarse en Tocopilla.

“Producto de la pandemia tuvimos que reinventarnos y hoy estoy elaborando diferentes productos de papelería con lo cual nos ha ido muy bien, sobre todo con las impresiones de los pases de movilidad. Hemos invertido en maquinaria como una cortadora láser y otra que nos permite hacer los estampados. Hemos crecido mucho. Cuando miro hacia atrás y veo todo lo que he logrado, me llena de orgullo. Es un emprendimiento en el que me siento muy a gusto”.

Pero los desafíos para Alison no se detienen. “Obviamente uno sueña con nuevos desafíos y entre estos está poder tener un local. Ya incluso me lo magino con su decoración pensada en los niños y también en los papás. Sé que lo voy a lograr”.

Motivación, apoyo familiar y el interés por perfeccionarse a través de las capacitaciones, han sido tres claves para hacer que este emprendimiento llamado Mia Tierna Joyería sea un referente en la ciudad de Tocopilla junto a su creadora Alison Segovia.

FB: Mia Tierna Joyeria

IG: @mia_tierna_joyeria

Tik Tok Mia Tierna Joyeria

www.miatiernajoyeria.cl

1 vista