ASAMBLEA ANUAL DE SOCIOS OTIC PROACONCAGUA

+


El miércoles 26 de junio, se llevó a cabo la Asamblea Anual de Socios OTIC ProAconcagua, marco en el cual se realizó el seminario “Cómo mantener las buenas prácticas en tiempo de pandemia”, exposición que estuvo a cargo del académico, psicólogo organizacional y exgerente de Recursos Humanos de diversas empresas, Sergio Pinto Fernández.

En la oportunidad, el Gerente de OTIC ProAconcagua, Fernando Gazmuri, resaltó que al ser OTIC ProAconcagua el brazo empresarial de Fundación La Semilla, la principal misión es formar personas comprometidas consigo mismas, con el desarrollo de su empresa y con la comunidad, para aportar en lo social, en lo económico y en lo cultural.

Cabe mencionar que OTIC ProAconcagua trabaja directamente con las empresas, con los Organismos Técnicos de Capacitación y con SENCE.

“Es importante señalar que en tiempos en que las capacitaciones presenciales se han dificultado debido a las medidas adoptadas por el COVID- 19, la implementación de cursos en modalidad virtual son una gran alternativa. Y en caso de que no puedan hacerlo, existen recursos disponibles para franquicias tributarias en el Programa Precontratos de Sence, para capacitar a la comunidad o a los familiares de los trabajadores de una empresa. Con ello es posible entregar herramientas a quienes buscan empleo o a quienes tienen un emprendimiento y, de esta manera, usando la franquicia Sence, se realiza Responsabilidad Social Empresarial”.

“Para nosotros ha sido fundamental la participación en diferentes consejos asesores empresariales como el Colegio Felipe Cortés de Nogales y el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Quiero destacar que uno de los proyectos que nos tiene muy entusiasmados es la participación en el Centro Regional de Formación Agroecológica”, comentó Fernando Gazmuri.

La jornada, que se extendió por más de una hora, contó con la participación de empresas, organismos de capacitación e instituciones interesadas en recursos humanos.




7 vistas