Atención organizaciones:Fondo Vecino Sopraval abre sus postulaciones 2021

Agrupaciones culturales y artísticas, inclusivas, juntas de vecinos, clubes deportivos y de adultos mayores, entre otras, podrán presentar sus proyectos en base a tres líneas de trabajo comunitario.

El Fondo Vecino Sopraval inició su periodo de convocatoria dirigido a organizaciones territoriales y funcionales, las cuales podrán ser parte de la iniciativa que este año trae novedades.

Desde el 2017, la empresa ha desarrollado programas orientados a apoyar a las organizaciones locales en la puesta en marcha de sus proyectos comunitarios, favoreciendo así concretar iniciativas que benefician a los miembros de diversas organizaciones y a los sectores de los cuales forman parte.

Una de las novedades que trae el Fondo Vecino Sopraval para este año, es la ampliación del fondo a otras 5 comunas de la Región de Valparaíso, sumando 8 en total. Por ello, en esta oportunidad podrán participar organizaciones de las comunas de La Ligua, La Calera, Nogales, Hijuelas, Limache, Quilpué, Villa Alemana y Casablanca.

Este programa es desarrollado por Sopraval en alianza con Fundación La Semilla,

quienes favorecerán la ejecución del Fondo a través de una postulación completamente on line, junto con realizar capacitaciones y acompañamiento permanente a las organizaciones.

“La alianza entre Sopraval y Fundación La Semilla es muy importante porque con eso se puede potenciar el trabajo en beneficio de la comunidad. Así que muy contento de poder ser parte de esta iniciativa que favorecerá a las organizaciones de diferentes comunas de la quinta Región”, Héctor Nordetti, Gerente Fundación La Semilla. Por su parte Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó el trabajo colaborativo en beneficio de las comunidades vecinas, “Por segundo año consecutivo seguimos trabajando junto con Fundación La Semilla lo que sin duda fomenta y potencia el desarrollo comunitario, que va en directo beneficio de las organizaciones locales”. Agregó, “Este 2021 hemos realizado un gran esfuerzo en llegar con este programa a las ocho comunas donde estamos presentes y así contribuir al desarrollo de los territorios. Por ello los invitamos a postular y ser parte de esta iniciativa”, concluyó.

El Fondo Vecino Sopraval está orientado a agrupaciones culturales y artísticas, inclusivas, juntas de vecinos, clubes deportivos y de adultos mayores, entre otras, las cuales podrán presentar sus proyectos en base a tres líneas de trabajo: infraestructura comunitaria, implementación comunitaria y equipamiento comunitario. Cada propuesta adjudicada recibirá trescientos mil pesos para su ejecución.

El periodo de postulación se desarrollará entre el 26 de julio al 6 de agosto. Las bases y otros plazos del Fondo se encuentran disponibles www.fundacionlasemilla.cl. Las consultas pueden realizarse al equipo de Relaciones con la Comunidad de Sopraval de cada comuna. Cada anuncio o recordatorio de los plazos se actualizará permanente en las páginas de Facebook e Instagram @Somoscomunidadsopraval.