top of page

CIERRE TALLER CERÁMICA GRES

“Toda la comunidad aprende y trabaja con cerámica Gres” fue el nombre del proyecto que se adjudicó la Organización Cultural y Artística Artesanas de La Peña, a través de fondos del Gobierno Regional de Valparaíso, el cual buscó incentivar , dar a conocer y acercar el trabajo artesanal de confección con cerámica gres.a 30 mujeres y alumnos de la localidad de La Peña en Nogales.

Durante alrededor de tres meses se realizaron clases, se entregó material a quienes participaron y se adquirió un horno especial, el cual permitirá continuar trabajando en la sede con las organizaciones y personas que son del sector rural de la comuna.

“Logramos juntar a mujeres y niños de La Peña en esta instancia, lo que fue muy gratificante. El objetivo principal fue adquirir el horno que nos permitirá seguir trabajando en esta técnica hermosa con la gente de la comunidad, tanto rural como urbana. Estamos felices”, comentó Angelina Flores, presidenta de la Organización Cultural y Artística Artesanas de La Peña.

Héctor Nordetti, gerente general de Fundación La Semilla, organización que ha apoyado desde hace más de 25 años a esta agrupación, se mostró emocionado por los logros que han presentado. “Emociona ver cómo han ido cambiando en el tiempo con su trabajo, y cómo para hacer esto se juntan varias generaciones. Es bellísimo. Es un tremendo logro porque la semilla que se sembró está dando buenos frutos. Sin duda, fue un taller maravilloso”.

Para Liliana Muñoz, alumna del taller, esta fue una excelente experiencia. “Hacer cosas nuevas y aprender más de pigmentación, colores y formas, fue muy lindo. Además, nos unimos como grupo y cada una pudo proponer sus creaciones. Estoy contenta de haber participado”.

La tallerista Antonia Mir, finalmente, hizo un positivo balance centrando su mirada en el aprendizaje, la motivación y el trasfondo que hubo en los y las participantes. “Estamos contentos de lo que se logró. Acá se vio reflejado todo el compromiso que colocaron en esto. Hicimos comunidad, un grupo entretenido, transversal y solidario”.


40 visualizaciones
bottom of page