COLEGIO NIDO DE ÁGUILAS Y FUNDACIÓN LA SEMILLA REALIZARON EXITOSA CAMPAÑA CON ECOLADRILLOS

EN EL MES DEL MEDIO AMBIENTE, COLEGIO NIDO DE ÁGUILAS Y FUNDACIÓN LA SEMILLA REALIZARON EXITOSA CAMPAÑA CON ECOLADRILLOS EN CENTRO TERAPÉUTICO.


En alianza con la Comunidad Terapéutica Levántate en La Tetera en Quillota, el Club de Medio Ambiente del Colegio Nido de Águilas, en conjunto con monitores de la Escuela de Líderes, trabajaron en el desarrollo de nuevas huertas y jardineras a partir de Ecoladrillos. Estos fueron creados por diversos alumnos del mencionado colegio, quienes estuvieron reciclando plástico en botellas de bebidas desechables, durante largo tiempo.

La actividad - enmarcada dentro de las actividades de junio, Mes del Medio Ambiente- fue catalogada de alta importancia por las y los participantes, ya que se enfatizó una vez más en la relevancia de la segregación adecuada de recursos y también de la alimentación saludable en un entorno verde. Esto se suma a la propuesta del programa “Quillota Respira”, del cual este Centro también se ha hecho parte plantando árboles autóctonos.

Fue una actividad con un alto contenido emocional y de impacto social a partir de las vivencias de cada un@ de los participantes.

El equipo técnico, la comunidad educativa y terapéutica, así como las usuarias, evaluaron esta experiencia como muy valorable y replícable en el futuro.

La actividad se cerró con una actividad testimonial y vivencial, en torno al taller de lombricompostaje y de pizzas, oportunidad en la cual hubo un compromiso en volver a apoyar a este importante Centro Terapéutico focalizado en mujeres.



7 vistas