EL BALLENATO DE TOCOPILLA, UNA PARADA IMPERDIBLE PARA DEGUSTAR EXQUISITOSPRODUCTOS DEL MAR

Para los amantes de los productos del mar, acá les entregamos un excelente dato. Se trata de El Ballenato de Tocopilla, un emprendimiento que nació gracias al trabajo y al entusiasmo que Rosa Díaz le imprimió a un sueño.

“Partí trabajando a los 11 años, por lo que desde muy chica me acostumbré a tener mis propios recursos. Cuando me casé, mi marido no quería que trabajara. Pero mis ganas de aportar con recursos para la casa me motivaron a busca una opción para tener ingresos propios”.

Rosa Díaz relata así los inicios de un emprendimiento que con los años se ha convertido en todo un referente para degustar exquisitos productos del mar.

“Comencé vendiendo los productos que sobraban de lo que mi marido sacaba del mar y me iba muy bien. Ello motivó a querer perfeccionarme. Mi primer proyecto lo gané con El Puerto Cowork y así partí avanzando con el crecimiento de mi negocio. Ya llevo 16 años de historia y 4 con todo formalizado”.

Empoderamiento es la palabra que Rosa utiliza para relatar lo que han sido años de esfuerzo, compromiso y convicción por un proyecto que ha crecido en el tiempo.

Ceviches, pescados, empanadas, productos congelados, en fin El Ballenato sorprende a los visitantes con una variada lista de opciones que nos hacen disfrutar de los exquisitos productos que el mar nos entrega.

“Mi equipo de trabajo está conformado por mi familia. Me siento orgullosa de todo lo que he logrado. Ha sido un proceso de crecimiento, en el cual también han existido momentos difíciles. Pero ahí estoy, siempre dispuesta a volver a levantarme”.

“Mis sueños los convierto en proyectos. Así es como avanzo para conseguir nuevas metas.

Uno de esos sueños logrados fue comprar un autito para hacer delivery y llegar así con mis productos a más personas. Ahora estoy enfocada en armar un puesto al paso fuera de mi local, lo que espero concretar antes de fin de año”.

El Ballenato de Tocopilla es un tremendo emprendimiento que lleva impreso el corazón de una gran mujer. Así que ya lo sabes, si andas por Tocopilla no dejes de visitar este local, ubicado en Chorrillos 809, Villa Norte, camino hacia la costa. Ahí estará siempre Rosita Díaz lista y preparada para recibirte.




16 visualizaciones