El Centro de Apoyo a la Discapacidad activa un Plan de Acompañamiento Terapéutico a distancia

Actualizado: 25 mar 2021

El Centro de Apoyo a la Discapacidad – ubicado en Casa Central de Fundación La Semilla en Hijuelas – busca acompañar a personas con discapacidad, adultos mayores, crónicos, y pacientes con diversos tipos de lesiones físicas, en su rehabilitación física y emocional, a través de los ejercicios realizado por los terapeutas y talleres de manualidades implementados durante el año.

Debido a la emergencia sanitaria que vivimos por estos días y, con el fin de no dejar solos, tanto a los integrantes de dicho centro como a las señoras del “Grupo Sembradoras de Esperanza”, el equipo del Centro de Apoyo a la Discapacidad creó un plan de trabajo y comunicacional centrada en la activación y continuidad de los procesos de rehabilitación física que sus beneficiarios llevan a cabo. Mediante la entrega de folletos informativos, se explica cómo realizar los distintos tipos de rutinas acordes con las patologías que mayormente se atienden en la Fundación, para luego implementar un seguimiento telefónico semanal para evaluar la aplicación de las pautas ya mencionadas.

El Plan de Acompañamiento Terapéutico a Distancia, puesto en marcha el pasado lunes 13 de abril, contempla a su vez un afiche con consejos para el autocuidado a tomar en cuenta durante esta cuarentena, considerando la higiene, manejo de emociones y alimentación, siendo este último supervisado por la nutricionista del consultorio de la comuna.

Hasta la fecha ya se han atendido a más de 46 usuarios, los cuales se encuentran en los sectores de El Olivo, Petorquita, Lo Cachos, Hualcapo, Rabuco, Maitenes y Romeral, todos pertenecientes a los extremos de la Comuna de Hijuelas, proceso que se extenderá durante 2 semanas y considerando a un total de 105 beneficiarios, quienes se han mostrado sumamente agradecidos y motivados con esta iniciativa.