top of page

EN CASA CENTRAL DE FUNDACIÓN LA SEMILLA SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “ELIGE VIVIR SANO”

Como parte del Fondo Concursable 2023 del Ministerio de Desarrollo Social y Familia “Juntas y Juntos por un futuro más sano”, se realizó en Casa Central de Fundación La Semilla el lanzamiento del Proyecto “Fortalecimiento de un futuro saludable”, a través del cual se realizarán iniciativas que permitirán promover hábitos y estilos de vida saludable en diferentes segmentos de la población como niños y adultos mayores.


Una de las actividades a desarrollar serán ciclos de talleres impartidos en diferentes establecimientos educacionales y cápsulas informativas con temáticas sobre nutrición.


Los lugares escogidos para implementar el proyecto son: el Centro de Apoyo a la Discapacidad en Casa Central de Fundación La Semilla, el Centro Cultural La Peña, la Comunidad Terapéutica Levántate, la Escuela Básica La Peña, la Escuela Ana Jesús Ibacache, la Escuela Básica La Sombra y el Liceo Luis Laborda.


Al evento de lanzamiento asistieron el alcalde de Hijuelas, José Saavedra Ibacache, representantes de Escuela Básica la Peña y Escuela Básica Ana Jesús Ibacache, representantes del CFTPUC y miembros de nuestros equipos de la Fundación, encargados de implementar y desarrollar este proyecto.

Una pausa activa y una demostración de recetas saludables, a cargo de la Ingeniero Agrónomo, Mg en Nutrición y Dietética Internacional y Mg en Coaching Nutricional Internacional, Lesly Figueroa, hicieron que esta jornada fuera una entretenida manera de que los asistentes entendieran y conocieran la importancia de un proyecto como este, el cual los llevará a internalizar rutinas de alimentación que favorezcan su salud.





Cabe resaltar que Lesly es, además, Especialista en Alimentación basada en plantas, vegana vegetariana, certificada en Medicina Estilo de Vida y Candidata Nutricionista Universidad Valparaíso de Chile.

23 visualizaciones

Comments


bottom of page