EN EL CONTEXTO DEL DÍA DE LA TIERRA, SE REALIZÓ UN EXITOSO TALLER ON LINE.

EN EL CONTEXTO DEL DÍA DE LA TIERRA, EL MINISTERIO DEL MEDIO AMBIENTE, EN ALIANZA CON FUNDACIÓN LA SEMILLA REALIZARON UN EXITOSO TALLER ON LINE QUE CONGREGÓ A MÁS DE 100 COMUNIDADES ESCOLARES.

En el marco de la conmemoración del Día de la Tierra 2021, que cada año se celebra el 22 de abril, la seremi de Medio Ambiente de Valparaíso, Victoria Gazmuri y Fundación La Semilla organizaron un taller de Educación Ambiental.

En la oportunidad, se revisaron los contenidos del Manual de la Casa Verde y se realizó un entretenido taller de compostaje, que es el reciclaje de materia orgánica.

Además, se mostró la experiencia del Centro Agroecológico Regional alojado en la Escuela Agrícola de Catemu, que conformó el primer grupo de Gestores Agroecológicos.

Los expositores hicieron un llamado a posicionar la acción climática en el entorno cercano a través de instancias como la participación en iniciativas por el cambio climático, el uso de redes para difusión de información confiable y se instó a tomar una actitud responsable frente al cambio climático.

Finalmente, se dio a conocer el calendario de los talleres de “Educación Ambiental en tu casa”, al cual quedaron todos los asistentes invitados.