ENTREGA DE CERTIFICADOS DEL CURSO DE TÉCNICAS INTEGRALES DE SALUD

ALCALDE DE HIJUELAS, DIRECTOR REGIONAL DE SENCE, OTIC PROACONCAGUA, NOVAEDUCA , PROPAL Y FUNDACIÓN LA SEMILLA ENTREGARON CERTIFICADOS DEL CURSO DE TÉCNICAS INTEGRALES DE SALUD Con alegría, 20 mujeres que realizaron el curso de Técnicas Integrales de Salud recibieron su anhelada certificación, lo que les permitirá trabajar o emprender en el rubro. Durante la actividad, el nuevo alcalde José Saavedra, agradeció la colaboración de Fundación La Semilla y se comprometió a ampliar la red de trabajo en conjunto. Así también el director regional, Alejandro Villarroel de SENCE, relevó la alianza con el mundo privado, representado en esta oportunidad por la empresa PROPAL, con cuyo apoyo de recursos se pudo desarrollar este curso.

A través de varios testimonios, las mujeres beneficiadas declararon su entusiasmo con el aprendizaje obtenido, así como también agradecieron el apoyo de la Casa Central en Hijuelas, cuya directora social es Julia Pueyer. Por su parte, el gerente de Novaeduca Fernando Muñoz, y Fernando Gazmuri, agradecieron el aporte de Propal a través del instrumento Becas por Mandato, y felicitaron a las beneficiadas, valorando su buena asistencia y predisposición. Claudia Varela, en su rol de Gerente de Recursos Humanos de Propal, manifestó su conformidad con el proceso y el compromiso de la empresa con la comuna de Hijuelas, entendiendo que esta iniciativa contribuye también a enfrentar de mejor manera las consecuencias de la pandemia. Fue una actividad muy animada, a pesar de la restricción y de los aforos.