ENTREGA DE TRACTOR A COMUNIDAD INDÍGENA MULTIÉTNICA TIERRA DE GEHOVA DEL TAMARUGAL

Con motivo del aporte de un tractor a don José Quispe, representante de la Comunidad Multiétnica Tierra de Gehova, el equipo del área agrícola de SQM y el equipo técnico de Fundación La Semilla realizaron una visita al territorio para hacer una entrega práctica del mencionado tractor para el trabajo agrícola de alta exigencia.

Fue una experiencia muy significativa el compartir el testimonio de este experimentado dirigente agrícola de origen Aimara, en que manifestó su agradecimiento a la compañía y a Fundación La Semilla por hacerse parte de este proceso de soporte en los territorios más apartados y que dicen relación con la mejora de los suelos y del uso del agua en la Pampa del Tamarugal.

Fue una impactante experiencia ver la producción concreta agrícola y de hortalizas en condiciones tan extremas.