EXCELENTE BALANCE DEL PROGRAMA DE “HUERTOS FAMILIARES” EN COMUNA LA ESTRELLA

Un positivo balance del programa de “Huertos Familiares” en la comuna de La Estrella fue el que realizó el técnico agrícola Bryan Trujillo, quien explico que este programa se comenzó a ejecutar este año luego de algunas conversaciones que se sostuvieron con Fundación La Semilla a través de Agrosuper.

Hubo capacitaciones y varios talleres explicativos en donde se introdujo a las personas en el tema, se repartieron almácigos y algunas herramientas, lo cual fue produciendo una alta motivación e interés por parte de las personas.

“Vieron los beneficios de cultivos libre de pesticidas y otros químicos. Además, se dieron cuenta que era una vía de ahorro y que se las abría la posibilidad de optar a una vía propia de producción”, explica Bryan.

“Otra de nuestras participantes del programa vio cómo con la venta de lombrices californianes fabricantes de humus se podía generar también una línea de negocio”.

Bryan agrega que “este programa generó resultados positivos, porque se logró crear un sistema de economía circular. Además, trabajar con Fundación La Semilla, en lo personal, fue una gran experiencia. Me permitió adquirir nuevo conocimiento, gracias a varias actividades que se organizaron durante el año. Esperamos que este programa se extienda hacia otras zonas durante el 2023”