Exitosa 3° Feria de Educación Ambiental de la Región de Valparaíso, realizada de manera 100% Online

Con la participación de más de 500 personas, establecimientos educacionales, la realización de talleres de Huertos y Compostaje domiciliario, además de una conferencia de Desarrollo Sustentables, fueron algunas de las actividades desarrolladas durante la 3° Feria de Educación Ambiental de la Región de Valparaíso, Feria que tuvo la particularidad de desarrollarse de manera 100% online.

Con el objetivo de generar conciencia ambiental, fomentar el uso de energías limpias y desarrollar innovadoras ideas en el cuidado del medio ambiente, la Seremi del Medio Ambiente de la Región de Valparaíso, Fundación Jardín Botánico Nacional y Fundación La Semilla, impulsaron y organizaron la presente iniciativa, la cual se basó en el contexto del día Nacional del Medio Ambiente celebrado el pasado viernes 2 de octubre.

La actividad, que fue encabezada por el Subsecretario del Medio Ambiente Javier Naranjo y la Seremi del Medio Ambiente de Valparaíso Victoria Gazmuri, se desarrolló mediante 3 jornadas de trabajo, conformada por experiencias de establecimientos educacionales de la región, enlaces en directo, videos motivacionales, talleres y una conferencia dirigida por la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente de la Universidad de Valparaíso.

Gracias a la interacción llevada a cabo a través de la plataforma de zoom, YouTube y Facebook, los participantes pudieron realizar preguntas y enviar comentarios, generando una retroalimentación o respuesta inmediata a las dudas que iban surgiendo.

Por otra parte, cabe destacar la participación de la I. Municipalidad de Viña del Mar, Universidad de Valparaíso, la Escuela de Ingeniería en Medioambiente y Anglo American, quienes fueron unos activos colaboradores de la presente Feria de Educación Ambiental.

9 vistas