EXITOSO MODELO DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO AGRÍCOLA EN PAMPA DEL TAMARUGAL.

Fundación La Semilla, en alianza con SQM y su programa Tierra Fértil, han desarrollado -en conjunto con la Municipalidad de Pozo Almonte- un exitoso centro de investigación agrícola, con el fin de potenciar la producción de frutas y hortalizas en el desierto más árido del mundo.

La intención de esta iniciativa es promover la instalación de nuevas tecnologías, asociadas al mejor uso del agua y del suelo, así como también introducir nuevas variedades de verduras que contribuyan al auto consumo y a su comercialización.

Esta propuesta va en la línea de mejorar el desempeño agrícola respecto del cambio climático y también avanzar hacia comunidades más sostenibles y de mejor impacto medio ambiental.

Hasta el momento se han desarrollado múltiples actividades de capacitación y entrenamiento para las comunidades y para los alumnos de las carreras técnicas de la zona.