Rodrigo Guerra

FONDO CONCURSABLE SALMONES CAMANCHACA- LA SEMILLA PERMITIRÁ EXTENDER EL ÁREA DE TRABAJO DE LA FUNDACIÓN A MÁS SECTORES DE NUESTRO PAÍS

El encargado del proyecto Fondo Concursable Salmones Camanchaca – La Semilla, Rodrigo Guerra, se refiere a los alcances de esta iniciativa, y entrega algunos detalles de la postulación y de la importancia que esta tendrá para las organizaciones territoriales y funcionales hacia las cuales va dirigida.

“El proyecto está dirigido a organizaciones territoriales, funcionales y de interés público de Chonchi, Queilen, Hualaihué y Chaitén. Mi función es establecer las redes de trabajo o interlocución directa con la empresa Salmones Camanchaca y gestionar las redes con el municipio de los sectores beneficiados para postular a este fondo, que son las comunas anteriormente mencionadas”, explica Rodrigo Guerra.

¿Cuéntanos más detalles de este fondo?

Esta es la primera vez que Salmones Camanchaca realiza este fondo. El objetivo para la empresa es construir relaciones sólidas en los diferentes sectores donde este opera, con el fin de generar un impacto social, ambiental y económico.

Existen dos tramos para postular: hasta $500 mil pesos y hasta $ 1 millón y medio. El primer tramo está abierto para postular a diferentes actividades culturales, adquisición de equipamiento, y realización de talleres presenciales u on line. Y en el segundo tramo es posible postular a mejoras en infraestructura de los espacios comunitarios o de las organizaciones.

La idea es apoyar el máximo de postulaciones de organizaciones que se puedan ver beneficiadas con este fondo.

¿Han tenido experiencias anteriores?

Este es un plan piloto en estas 4 comunas. Se lanzó el 2 de septiembre y hay plazo hasta el 15 de octubre, hasta las 23:59 horas, para postular a través del correo fondos@fundacionlasemilla.cl

Es una iniciativa nueva, debido a lo cual los municipios están muy contentos. El único que tenía alguna experiencia anterior era Hualaihue. Para el resto es la primera vez que participan de una iniciativa de este tipo.

Finalmente, para Fundación La Semilla este proyecto es motivo de gran orgullo, ya que estamos extendiendo el territorio de trabajo hasta Chaitén, y en Chiloé hasta Chonchi y Queilen. Esperamos que esta iniciativa, junto a la empresa Salmones de Camanchaca, sea la primera de muchas más.