FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO DE CAIMANES

Un gran trabajo colaborativo y de apoyo a la comunidad de Caimanes es el que se ha gestionado a través del Fondo de Desarrollo Comunitario de Caimanes, y que está destinado a obras y proyectos en beneficio de la comunidad.

Para este 2024 se están entregando los primeros proyectos en Caimanes, fondos que maneja una comisión integrada por dirigentes y personas de la propia comunidad.

Fundación La Semilla es el equipo técnico invitado por Minera Los Pelambres para acompañar a esta comisión a desarrollar, ejecutar y poner en marcha los proyectos, el cual está conformado por un equipo interdisciplinario de 10 profesionales.

Los primeros proyectos que se entregarán este 2024 son paneles fotovoltaicos para 6 casas del sector y letras volumétricas. A esto se suma un trabajo orientado a la construcción de un centro comunitario, la construcción de una cancha multideportiva, la implementación de una sala de estimulación multisensorial para la Escuela Clara Vial, y el desarrollo de operativos médicos de apoyo al servicio de salud municipal.

Además, se efectuarán algunas acciones orientadas al mejoramiento de la sede deportiva de Caimanes, mejora de los espacios del cementerio, y diseños para ampliar la red de agua potable, lo cual permitirá llegar a más usuarios.

Cabe mencionar que desde el 2019 se ha estado desarrollando el Fondo Comunitario del Rincón, de Pupío y de Caimanes.