FUNDACIÓN LA SEMILLA DA INICIO A SUS ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO POR SUS 25 AÑOS

Actualizado: 16 may 2022

Una emotiva jornada se vivió el viernes 4 marzo en Casa Central de Fundación La Semilla, con la inauguración oficial de las actividades enmarcadas dentro de los 25 años de su aniversario.

En la oportunidad, se realizó, junto a la Asociación Gremial de Mujeres Lideres de la Región de Valparaíso, y su presidenta María Loreto Vera, un homenaje y reconocimiento a mujeres emblemáticas que se vinculan a la Fundación desde diferentes áreas.

En este contexto, la escritora María Soledad Birrell presentó su libro "Clave Animal", relato que estuvo a cargo de Amalia Toro. Ambas llevaron a reflexionar sobre aspectos profundos de la vida desde una perspectiva humana.

La ceremonia culminó con la firma de dos convenios. El primero de ellos con la Ilustre Municipalidad de Hijuelas, para lo cual se hizo presente su alcalde José Saavedra Ibacahe. En tanto que la firma de segundo convenio se efectuó con el Club Mati 14, con quienes se están efectuando diversas actividades deportivas.

El director de Fundación La Semilla, Héctor Nordetti, agradeció a los asistentes la participación en este importante evento y aprovechó de hacer un breve resumen de lo que significa la campaña de reforestación, que tiene como meta plantar durante el año 25 mil árboles autóctonos, incluyendo palmas chilenas, desde Arica hasta Chaitén.

A la ceremonia asistió la señora Carmen García, socia fundadora, quien se mostró muy contenta de que todo lo que se está realizando va en la línea de lo que ella proyectó hace 25 atrás, cuando el proyecto de la fundación plantaba sus primeras semillas.