FUNDACIÓN LA SEMILLA INICIA SU NUEVO PLAN DE VINCULACIÓN Y DESARROLLO LOCAL 2022

Actualizado: 19 abr 2022

FUNDACIÓN LA SEMILLA INICIA SU NUEVO PLAN DE VINCULACIÓN Y

DESARROLLO LOCAL 2022 EN ALIANZA CON VENTISQUEROS EN LAS

COMUNAS DE HUALAIHUE, QUEMCHI, QUINCHAO, ANCUD Y CHAITÉN

Con mucho entusiasmo y cumpliendo con la palabra empeñada de trasladar una nueva camioneta y una máquina de ejercicios a la comunidad de mujeres de Fazenda en Ancud, el equipo técnico de Fundación La Semilla, en compañía de Miquel Colomer, nuevo jefe de relaciones comunitarias de Salmones Ventisqueros, inició un nuevo desafío en la zona sur.

Durante las visitas, focalizadas en su mayoría en establecimientos educacionales de la Red, se remarcó la importancia de continuar con los procesos de certificación ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, además de la presentación de ideas de proyecto al Fondo educación sostenible, con el fortalecimiento del Programa de huertos e invernaderos, la realización de la 6° Feria de educación ambiental en Hualaihué y el primer Papatur Educativo en Quemchi, incluyendo el robustecimiento de los Forjadores Ambientales.

En el ámbito de la sociedad civil y gobiernos locales, las visitas se orientaron en presentar a los equipos de DIDECO de las municipalidades de Hualaihué y Quemchi, la nueva forma de trabajo que tendrá el “Fondo Concursable para Org. de la Sociedad Civil”, el cual para este año unificara la forma de participación en un solo llamado para todos los territorios focalizados.

Por otra parte, se trabajó con el equipo de Ventisqueros en el diseño de implementación de las nuevas líneas de trabajo que considera el Plan 2022, las que incluyen piloto de emprendimiento e iniciativas de acción comunitaria, vinculadas a la identidad local y buenas las prácticas ambientales, que permitan sumar a diversos y nuevos actores. En el ámbito más interno de la empresa, y como una manera de promover el compromiso social, durante este año se trabajará, en un programa de voluntariado corporativo, que incluirá a los propios colaboradores, con el fin de que se hagan parte de este esfuerzo de vinculación y relacionamiento comunitarios que realiza la empresa.

Finalmente, dando un gran paso en innovación e inclusión social, es que en el contexto del apoyo que Ventisqueros le da al proyecto terapéutico de Fazenda de Ancud, este año se diseñará un plan piloto para asegurar una adecuada reinserción socio-ocupacional para mujeres y hombres que cumplan con el proceso.