top of page

Fundación La Semilla participa en la Certificación Ambiental de 12 Establecimientos de la V Región

Actualizado: 25 mar 2021


El Programa de Apoyo a la Certificación Ambiental de Escuelas Sustentables, nació con el fin de apoyar, orientar y visibilizar el trabajo realizado por los establecimientos educacionales que están en proceso de Certificación de Escuelas Sustentables del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), tomando mayor fuerza y relevancia año a año ya que son los propios jóvenes, niños y niñas los agentes de cambio para el cuidado del medio ambiente.


Mediante 3 ámbitos del quehacer educativo: Curricular, Gestión y Relaciones con el Entorno, Fundación La Semilla – durante el año 2019 – acompañó a 12 establecimiento educacionales de la zona quienes, de acuerdo a su postulación, se certificaron de manera básica (2), media (3) y excelencia (7), los cuales serán reconocidos durante el primer semestre del año 2020.


Entre los establecimientos se encuentran: En Limache; la Escuela Superior Mixta 88, Escuela Lliu Lliu, Escuela Teniente Hernán Merino Correa, Escuela Los Maitenes, Escuela Tabolango, Escuela Brasilia y la Escuela Limachitos. En Quillota el Colegio Tierra del Fuego; En Nogales, Colegio Santa Isabel de El Melón y el jardín Infantil Mágico Lugar de Sueños de La Peña y el Colegio Antumapu e Escuela Irma Sapiain de La Calera.


Con esto, día a día más establecimientos educacionales se están sumando a crear conciencia en sus alumnos sobre el cuidado del medio ambiente, siendo la participación de cada uno de los actores, una herramienta fundamental para el logro de los objetivos medios ambientales.




68 visualizaciones
bottom of page