LANZAMIENTO FONDO PATRIMONIAL MINERA EL ABRA

Una gran convocatoria tuvo el lanzamiento del Fondo Patrimonial Minera El Abra, que será ejecutado por primera vez por Fundación La Semilla.

Se trata de la cuarta versión de este fondo que es financiado por Minera El Abra y que estará ejecutándose durante todo el 2024.

Su objetivo es contribuir al desarrollo de iniciativas de proyectos sociales de organizaciones comunitarias; funcionales y territoriales con personalidad jurídica y organizaciones sin fines de lucro de las comunas de Calama, Ollagüe, Tocopilla, María Elena; que promuevan la protección, resguardo del patrimonio cultural, arqueológico e histórico.

Héctor Nordetti agradeció la oportunidad de poder ser parte de proyectos que vayan en la línea al desarrollo sustentable de las comunidades, y que sean un aporte al medio ambiente y el patrimonio.

A este fondo pueden postular todas las organizaciones sociales y/ comunitarias, instituciones académicas, organizaciones indígenas, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro, que desarrollan iniciativas que promuevan la protección, resguardo del patrimonio cultural, arqueológico e histórico, pertenecientes a las comunas de Calama, Ollagüe, María Elena y Tocopilla, con personalidad jurídica vigente.

El proyecto financiará proyectos con un tope máximo de $13.000.000 cada uno.

Quienes quieran postular y requieran mayor información, pueden enviar un WP al + 56940994869, escribir a fondopatrimonial@fundacionlasemilla.cl, o ingresar a los sitios www.elabra.cl o www.fundacionlasemilla.cl