Más de 80 adultos mayores son los beneficiados gracias a una importante Subvención Municipal

Con el fin de potenciar el bienestar emocional de los adultos mayores del Centro de Apoyo a la Discapacidad, Fundación La Semilla ha recibido una importante subvención por parte de la I. Municipalidad de Hijuelas, para ejecutar un proyecto de activación emocional y artística de manera remota con los integrantes de dicho Centro, siendo más de 80 adultos mayores los participantes.

“Bienestar Emocional en los hogares para la felicidad en grupo” ha sido el nombre de dicha iniciativa, la cual busca a través de los nuevos desafíos, la ejecución de diversas técnicas de manualidades, actividades de comunicación, entre otras, quienes bajo el contexto de la emergencia sanitaria presente a nivel nacional, han debido pasar un prolongado tiempo sin salir de sus casas.

Folletos demostrativos, audios, entrega de materiales y videollamadas, han sido algunas de las herramientas utilizadas a lo largo de este periodo de trabajo, en donde cada adulto mayor perteneciente a este programa ha recibido un constante acompañamiento y seguimiento.

Los beneficiarios se han mostrado sumamente alegres y agradecidos por este tipo de ayudas, ya que los largos periodos de encierro debido a la crisis sanitaria del Covid-19, ha provocado que muchos de ellos hayan perdido el contacto e instancia de sociabilización, siendo un elemento importante para el bienestar emocional y mental.

5 vistas