MASIVAS REFORESTACIONES EN DIVERSAS REGIONES DEL PAÍS Y CAMPAÑAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

DURANTE LAS ACTIVIDADES SE CREO UN ESPACIO DE RESTAURACIÓN DE PALMAS CHILENAS (jubaea chi- lensis)

Con actividades de educación ambiental en Hualaihue, en Quemchi, en Hijuelas y en Catemu, Fundación La Semilla, en conjunto con la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu y su Centro de Formación Agroecológica, celebraron el día del árbol y el cierre del mes de JUNIO: Mes del Medio Ambiente con significativas acciones en favor del ECOSISTEMA. Principalmente Fundación Jardín Botánico realizo un importante hito con el aporte de más de 1000 árboles autóctonos, que permitirá al mencionado Centro, iniciar su propio vivero de árboles forestales endémicos. Su director Alejandro Peirano comprometió la asesoría del equipo técnico del Jardín Botánico para efectos de facilitar a los alumnos del Centro Salesiano, el aprendizaje respecto de la reproducción de árboles autóctonos.

En la misma oportunidad y con apoyo del VOLUNTARIADO del programa EMBAJADORES, en la Escuela Agrícola Salesiana de Catemu se creó el primer espacio de RESTAURACIÓN DE PALMAS CHILENAS en la Región, con la plantación de más de 300 palmas de más de 8 años de edad en la comuna de Catemu.

Por su parte, el equipo de sostenibilidad de Fundación La Semilla realizo actividades con apoyo de la empresa Ventisqueros en las comunas de Hualaihue en Hornopiren y en la comuna de Quemchi con la re forestación de un espacio en la Isla de AUCAR, con alumnos FORJADORES AMBIENTALES de la escuela Santa Ana y en la escuela de HUITE.

Adicionalmente, a mediados de mes, en conjunto con KIRI HUERTOS y con el Centro Ecológico de la Calera, se realizó un masivo taller de huertos domiciliarios y del método MIYAWAKI (para reforestación en alta densidad), abiertos a la comunidad y a alumnos de diversas escuelas de Hijuelas en su Casa Central, en compañía de las autoridades del consejo regional, comunales y educacionales.

Todo lo anterior en la intención de los equipos de trabajo de Fundación La Semilla y de sus redes de apoyo, de remarcar la importancia de cumplir próximamente su aniversario número 25, que contempla aportar a la educación ambiental y a la sostenibilidad de la sociedad en su conjunto.