Nuevo ciclo de capacitación en Permacultura aplicada a Huertos Familiares


26 son los nuevos beneficiarios que se incorporan al Programa de Huertos Familiares de Colbún, todos pertenecientes a las comunas de Los Andes y San Esteban y que, a lo largo de estos cuatro años, ha beneficiado a más de 120 personas.


En dependencias de la Junta de Vecinos de las Vizcachas se llevó a cabo dicha actividad, la cual es impulsada por Colbún, a través de su Complejo Aconcagua y ejecutada por Fundación La Semilla y Pipartner Group. Este proyecto tiene la finalidad la construcción de huertos orgánicos, caracterizados por su fácil elaboración y mantención, enfatizando en el uso efectivo y eficiente del agua.


Fue una jornada de mucho aprendizaje para los participantes, en donde contó además con beneficiarios de años pasados quienes aportaron desde su experiencia al Taller, además de una clase magistral de Lily Foster, directora de Fénix Farms; Agricultura Regerativa y Annika Shüttler de Pipartner Group.


Fundación La Semilla realizará un acompañamiento y seguimiento en terreno a los beneficiaron, los cuales podrán mostrar sus resultados en una gran Fiesta de La Cosecha que se realizará en el mes de Marzo del año 2020.




3 vistas

Manuel Rodríguez 4633, Hijuelas - Fono: (33) 227 1272 - fundacion@fundacionlasemilla.cl