PATATUR 2023

Una entretenida actividad educativa realizamos en el Parque La Campana de Hijuelas. Se trató de la versión número 15 del Patatur 2023, acción ambiental orientada a los establecimientos educacionales de la región, que a través de una Ruta Ecoeducativa, puso en valor el cuidado del medio ambiente.

Como co-organizadores, nuestra Fundación logró reunir a más de 400 alumnos de colegios de las comunas de Hijuelas, Nogales, Olmué y Quillota, quienes participaron activamente de las distintas estaciones naturales y con información que prepararon las entidades involucradas.

Agradecemos a los monitores del Centro Regional Agroecológico Selesiano de Catemu, del Colegio Valle del Aconcagua, de la Universidad de Viña del Mar, de la Universidad de las Américas y del CFTPUCV sede Quillota, quienes guiaron a los alumnos e hicieron que esta actividad resultara un éxito.

Como Fundación La Semilla queremos recalcar la labor de quienes colaboraron activamente en esta décimo quinta versión del Patatur: Propal, Ministerio de Medio Ambiente, CONAF, Universidad de Viña del Mar, Jardín Botánico Nacional y la Ilustre Municipalidad de Hijuelas.