EQUIPO TÉCNICO DE FUNDACION LA SEMILLA DESARROLLA PRIMERA ETAPA 2021 DE GIRA NACIONAL DE TALLERES DE HUERTOS FAMILIARES EN REGION DE LOS RÍOS.

Con entusiasmo y una convocatoria de más de 40 participantes tuvo el primer ciclo de la gira nacional de TALLERES DE HUERTOS 2021 de Fundación La Semilla y se realizó con la comunidad del Fundo Carran en el lago Maihue.

Fue una primera experiencia intencionada en recuperar la cultura del autoconsumo a partír de una huerta o invernadero. Los participantes estaban muy contentos, especialmente los niños y profesores que se sumaron de la Escuela de Rupumeica Alto que forma parte del entorno del campo.

Durante la actividad se puso énfasis en la importancia del cuidado del SUELO, de preocuparse de mantenerlo con una cubierta vegetal y de producir compost a partir de los restos vegetales y de la lombricultura.

Fue una experiencia- aprendizaje para todos los participantes, quienes se llevaron plantines, semillas, manuales y plantas medicinales, además de recibir su respectivo diploma y de conocer La diferentes cultivar bajo invernadero.