top of page

Programa emprende Ventisqueros 2023

El Programa emprende Ventisquero 2023 entregara herramientas de capacitación y financiamiento a pequeños emprendedores/as de Hualaihué.


La presente iniciativa de Ventisquero en alianza con Fundación la Semilla y el Centro de negocios Sercotec Puerto Montt, será llevada a cabo por segundo año consecutivo en la Región Los Lagos, con la finalidad de entregar herramientas de capacitación y financiamiento a pequeños emprendedores/as de la comuna de Hualaihué a través de seminarios de capacitación con el Centro de negocios Sercotec Puerto Montt y la entrega de financiamiento.


El fondo emprende Ventisquero 2023, con anterioridad beneficio a 20 emprendedores de la localidad, con la finalidad de seguir apoyando en la categoría de compromiso comunitario.


En esta nueva convocatoria, surgen dos líneas de postulación:

Emprende Ventisquero inicia, la cual esta dirigida a personas naturales, mayores de edad a la fecha de inicio de la convocatoria y que NO cuenten con inicio de actividades en primera categoría a la fecha de inicio de la convocatoria.


A esta línea de postulación podrán acceder aquellos emprendimientos que busquen integrar o realizar mejoras en sus procesos para mejorar su oferta de valor, incorporando la sostenibilidad a sus productos, entre otros. Los cuales podrán acceder a un financiamiento de hasta $300.000.-


Mientras que la segunda línea de postulación: Emprende Ventisqueros Sostenible, está dirigida hacia personas naturales (mayores de 18 años) y/o jurídicas con inicio de actividades en primera categoría a la fecha de inicio de la convocatoria. Podrán postular aquellos emprendimientos que busquen integrar o realizar mejoras en sus procesos para mejorar su oferta de valor, incorporando la sustentabilidad de a sus productos, entre otros. Los emprendimientos deberán contar con ventas anuales entre 14 UF a 1000 UF, desde agosto 2022 a agosto 2023, pudiendo acceder a un financiamiento de hasta $800.000.-


El cronograma de postulación al fondo emprendedores Ventisqueros 2023, comenzará con la apertura de Bases y formulario online el cual podrán encontrar en la página web desde el miércoles 06 de septiembre 2023 hasta el Domingo 24 de septiembre 2023.


Consiguiente a esta fecha, el resultado de los emprendedores ganadores se dará a conocer el jueves 28 de septiembre del 2023, para posteriormente iniciar las capacitaciones entre el 02 al 23 de octubre del 2023.


La ceremonia de entrega de financiamiento y firma de convenio será realizada el miércoles 18 de octubre 2023, teniendo plazo para realizar la rendición del financiamiento entregado el viernes 24 de noviembre del 2023.

Bases EmpreVqs 2023pdf
.pdf
Descargar PDF • 6.80MB

393 visualizaciones

Commentaires


bottom of page