top of page

Programa Impulsa Agua potenciará la mejora de sistemas hidráulicos de comunidades rurales

La iniciativa de Sopraval se desarrolla por tercer año consecutivo en la Región de

Valparaíso con el fin apoyar la gestión de organizaciones que administran el agua potable rural.

Cerca de 46 mil usuarios de servicios sanitarios rurales y cooperativas de agua potable rural, han sido beneficiados con la puesta en marcha de proyectos de mejoramiento de sistemas hidráulicos por medio del programa Impulsa Agua, ex Plan de Fortalecimiento APR de Sopraval.


En esta nueva convocatoria, Sopraval busca seguir contribuyendo al desarrollo local por medio del cofinanciando de proyectos que favorecerán a familias y localidades rurales de las comunas de La Ligua, La Calera, Nogales, Hijuelas, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Casablanca.


Las organizaciones podrán postular a una de las tres líneas de cofinanciamiento: Capacitación en gestión administrativa, contable y computación; Implementación de mobiliario, equipamiento tecnológico y software; Materiales e insumos de construcción en pro de mejoras hidráulicas e infraestructura.


Jaime Edwards, Subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval, destacó el trabajo que se desarrolla a través de esta iniciativa, “Impulsa Agua viene a fortalecer la labor que realizan las organizaciones que administran el recurso hídrico en localidades rurales de la Región de Valparaíso. En esta tercera versión del programa, buscamos apoyar la labor de los dirigentes quienes velan por el correcto suministro y administración del agua potable rural”, finalizó.


Junto con la entrega de recursos, el programa contempla la realización de capacitaciones en relación a la gestión de proyectos hidráulicos para la postulación a fondos públicos destinados a los Servicios Sanitarios Rurales, un trabajo que se desarrollará en alianza con Fundación La Semilla, institución con amplia trayectoria en la puesta en marcha de proyectos comunitarios.


Las postulaciones estarán abiertas desde el 31 de julio al 11 de agosto a través de la página web www.vecinoemprendedor.cl, donde las organizaciones podrán descargar las bases y realizar su postulación en línea.

11 visualizaciones
bottom of page