Residencia Santa Teresa de Los Andes

Dentro del contexto del proyecto Campamentos de Verano, impulsado por nuestra Fundación en alianza con diferentes residencias de la región, quisimos indagar más en relación a la experiencia de este vínculo.

La semana pasada fue el turno para las niñas de la residencia Santa Teresa de Los Andes, cuya encargada es Catalina Torres, quien calificó de gratificante esta alianza. “Desde la Fundación siempre se mostraron dispuestos al diálogo frente a cualquier duda y/o inquietud en relación a las niñas”.

“Las actividades recreativas generaron un espacio fuera del contexto residencial habitual, logrando la adherencia de la totalidad de la población, entendiendo los intereses y necesidades propios de cada una. Destaco la vinculación que tuvieron las niñas con los monitores a cargo del campamento, puesto que son personas estables en el cargo y ellas lo significan como referentes del espacio”.

Catalina agrega que “este año la experiencia fue favorable, ya que la residencia asistió de manera personalizada, el lugar favoreció la vinculación y se recibieron buenos comentarios por parte de las niñas. Fue una bonita experiencia”.