top of page

SE LANZAN BASES DE POSTULACIÓN EFICIENCIA HÍDRICA APLICADA A CULTIVOS Y/O HUERTOS FAMILIARES

SE LANZAN BASES DE POSTULACIÓN EFICIENCIA HÍDRICA APLICADA A CULTIVOS Y/O HUERTOS FAMILIARES RUTA INTERNACIONAL

En la actualidad la zona central del país ha sufrido cambio en sus condiciones climáticas históricas, pues se enfrenta a un escenario cada vez más complicado debido al periodo prolongado de sequía y la creciente escasez de agua.

Esta situación no solo tiene su repercusión en la producción agrícola, si o que también ha tenido un impacto directo en la vida de las comunidades. Hoy es imponderable impulsar soluciones que contribuyan a enfrentar dicho escenario desde lo local, y es por ello que la implementación de sistemas de uso eficiente de agua que permitan evitar la pérdida de agua en el riego, lograr mejor distribución y evitar la erosión del suelo son necesario para mantener la producción agrícola de pequeña escala.

En dicho contexto es que la empresa Colbún, respondiendo a su interés de relacionarse colaborativamente con las comunidades vecinas a sus centrales, presenta esta iniciativa, la que se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas Objetivo N°6 (Agua Limpia y Saneamiento) y que da continuidad al trabajo desarrollado por el programa de Huertos Familiares también dirigido a todos los vecinos del Camino Internacional.

El objetivo de esta iniciativa es generar cultura entorno a cultivos sustentables en pequeños agricultores de la Ruta Internacional en la Región de Valparaíso, mediante el manejo eficiente del recurso hídrico, hacer más sustentable el suelo, cosecha para autoconsumo y venta de productos saludables que al mediano plazo les permita mejorar su calidad de vida.

Cómo postular y los requisitos que se solicitan, los podrás encontrar en www.fundacionlasemilla.cl


base postulacion huertos familiares
.docx
Download DOCX • 20KB





85 visualizaciones
bottom of page