top of page

TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN JARDÍN INFANTIL LA SEMILLITA


Un mundo tecnologizado exige estar a la vanguardia de las nuevas heramientas que hoy existen en este ámbito. Ello motivó a la trabajadora social del Jardín Infantil La Semillita, Alejandra Espinoza, a gestionar la implementación de un Taller de Alfabetización Digital, el cual logró concretarse gracias la adjudicación de un proyecto del Gobierno Regional de Valparaíso. Este está dirigido a los apoderados del establecimiento, así como también a la comunidad del sector.

"Como agrupación quisimos trabajar con las mujeres a través de dos talleres. El primero de ellos relacionado con alfabetización digital, el cual tiene como objetivo enseñar la importancia y lo básico de la tecnología; y el segundo, enfocado en Liderazgo, el cual está programado para que se realice el próximo 26 de mayo. Dejamos a invitados a todos quienes quieran participar", señaló Alejandra Espinoza.

Las clases se imparten tres veces a la semana, de 16,30 a 18.30 horas, y pueden asistir todas las personas interesadas para aprender sobre la confección de documentos, presentaciones, búsquedas en internet y conocer el funcionamiento de redes sociales, todas herramientas que permitirán un mejor desempeño en el ámbito laboral, personal y familiar.

"El curso es muy lúdico. Estamos muy contentas con lo que hasta ahora se ha desarrollado. Como Fundación La Semilla queríamos que los apoderados aprendieran y tuvieran mayor acercamiento a la digitalización, y eso es lo que estamos logrando con este curso que nos tiene bastante motivadas a todas.", concluyó Gilda Bacigalupo, directora del Centro Madre Teresa de Calcuta



18 visualizaciones

Comments


bottom of page