DSC04893_edited.jpg

NUESTRA MISIÓN

"Favorecer la calidad de vida, el desarrollo personal y el acceso a oportunidades válidas a personas, familias o grupos marginados, dañados o impedidos, sea social, cultural o económicamente, mediante programas de formación educacional, capacitación y perfeccionamiento, generando asimismo las mejoras necesarias en infraestructura que permitan este cometido.”

WhatsApp Image 2019-12-16 at 15.26.21.jp

5-3.jpg

Fundación la Semilla nace a partir de la búsqueda de nuestra fundadora, Carmen García Domínguez, de formas de apoyo a las personas vulnerables de los sectores rurales de la Región de Valparaíso. Es así como nace una organización que busca superar los desafíos específicos de la región, por medio de la construcción de centros de apoyo a las comunidades.

Junto con nuestro socios locales, construímos 6 centros con diferentes focos de apoyo a la comunidad. Dado los resultados de nuestro trabajo, Fundación La Semilla se consolidó como un actor relevante dentro de la región. Algunos logros importantes en este tiempo, ha sido ser una de las organizaciones fundadoras de la Comunidad de Organizaciones Solidarias (2007) y la participación del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente para la de Región de Valparaíso (2014 - 2019).

DSC06454.JPG
P1240288.JPG

Si bien nuestro trabajo en la V región continúa hasta el día de hoy, los buenos resultados, las capacidades desarrolladas en conjunto con nuestros socios y las ganas de seguir buscando el desarrollo integral de los chilenos, nos motivaron a salir a otras regiones de nuestro país. Es así como el año 2015, en conjunto con Fundación Altiplano, iniciamos un proyecto avícola con comunidades Aymara en la zona del Humedal Lluta en Arica. En paralelo, Ventisquero en el sur.

Lo que en un principio fue el trabajo con algunas comunidades en el norte y en el sur, se expandió rápidamente a otras regiones. Al día de hoy trabajamos de Arica a Hornopirén, en proyectos educacionales, agrícolas, comunitarios y sociales con el apoyo de nuestros socios estratégicos. Todo esto sin dejar de lado nuestro legado histórico; nuestros centros continúan operando y apoyando a personas vulnerables de nuestra región.

Norte - Vendimia (1).jpg
DSC00340.JPG

"Hoy en día, Fundación La Semilla es una gran familia que ha solidificado su trabajo en la Quinta Región y se expande a nivel país apoyando a la comunidad de manera transversal, es decir, incluyendo a cada uno de sus actores: niños, jóvenes, adultos en sus diferente roles."

Valores FLS.png

Alegría