QUIENES SOMOS

Fundación La Semilla I.D.B. (inspirada en la Obra de Don Bosco) es una institución sin fines de lucro, fundada en 1997, con la misión de favorecer la calidad de vida, el desarrollo personal y el acceso a oportunidades validas a personas, familias o grupos marginados, dañados o impedidos, sea social, cultural o económicamente, mediante la formación, educación, capacitación y perfeccionamiento. De esta manera, la Fundación es la consolidación de un proceso, en que un fuerte sentido de responsabilidad social de personas ligadas a los sectores rurales de la Quinta Región de Valparaíso da forma a un proyecto que busca la superación de la pobreza a través de la capacitación y la promoción de cada ser humano, lo que queda reflejado en sus principios: Responsabilidad, Alegría y Solidaridad.​

Sin embargo, para que las personas sean capaces de emprender, éstas requieren de oportunidades. Teniendo esto en mente, Carmen García Domínguez, empresaria agrícola de la zona, observa a la comunidad rural en su día a día y se da cuenta de que “las mujeres, especialmente, quedaban un poco abandonadas a la suerte de estar siempre en las casas aburridas. Entonces, conversando con el gerente en la Agrícola, surge la idea de hacer un taller de crecimiento personal”.

"Hoy en día, Fundación La Semilla es una gran familia que ha solidificado su trabajo en la Quita Región y se expande a nivel país apoyando a la comunidad de manera transversal, es decir, incluyendo a cada uno de sus actores: niños, jóvenes, adultos en sus diferente roles."

Nuestra Misión

"Favorecer la calidad de vida, el desarrollo personal y el acceso a oportunidades válidas a personas, familias o grupos marginados, dañados o impedidos, sea social, cultural o económicamente, mediante programas de formación educacional, capacitación y perfeccionamiento, generando asimismo las mejoras necesarias en infraestructura que permitan este cometido.”

Nuestra institución, para lograr sus objetivos, trabaja con diversos programas sociales con mujeres rurales, personas con capacidades diferentes, adultos mayores, jóvenes y niños en riesgo social. Para ello, contamos con cinco centros en la Provincia de Quillota y actualmente nos encontramos trabajando con proyectos en la Provincia de San Felipe (Llay-Llay, Catemu y Panquehue) y las regiones de O’Higgins y Los Lagos.

Manuel Rodríguez 4633, Hijuleas  -  Teléfono: (33) 227 1272