Fundación La Semilla, a través de su Centro Madre Teresa de Calcuta, busca abordar el trabajo con los adultos mayores desde una mirada integral, con el fin de mejorar su calidad de vida, y atender sus necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales.
Enfoque Centrado en la Persona. Prioriza las necesidades, deseos y preferencias del adulto mayor. Implica conocer a cada usuario de manera individual y adaptar las actividades y servicios a sus intereses y capacidades.
Enfoque Preventivo. Implementa programas que ayuden a prevenir problemas de salud física y mental. Esto puede incluir talleres sobre nutrición, ejercicio y actividades cognitivas.
Enfoque de Empoderamiento. Promueve la autonomía de los adultos mayores al ofrecerles opciones en su vida diaria. Esto puede incluir decisiones sobre horarios, actividades y participación en la gestión del centro.
Enfoque Interdisciplinario. Trabaja en colaboración con otros profesionales (médicos, nutricionista y terapeutas) para abordar las diversas necesidades de los adultos mayores