COMUNIDAD ASOCIADA A FUNDACIÓN LA SEMILLA VISITA CAIMANES EN LA COMUNA DE LOS VILOS.

COMUNIDAD ASOCIADA A FUNDACIÓN LA SEMILLA DEL ÁREA DE

ARTESANÍA Y DEL CENTRO DE APOYO A LA DISCAPACIDAD

VISITA CAIMANES EN LA COMUNA DE LOS VILOS.

Fundación La Semilla está vinculada hace más de dos años a la Comunidad de Caimanes a través de una serie de proyectos en alianza con MLP.

Durante el último tiempo, las personas han logrado congeniar y compartir sus visiones de vida y valores. El naciente grupo de Artesanos Kayumanke invitó al Centro Comunitario y Cultural de La Peña y al Centro de Apoyo a la Discapacidad a visitarlos.

El primer punto de encuentro y de conocimiento focalizado en el origen Diaguita de los habitantes de la zona fue en el Parque Monte Aranda, en donde las encargadas de ese espacio cultural fueron muy acogedoras y mostraron los senderos con los Petroglifos y el museo de los orígenes rurales de la zona.

Fue una visita provechosa, en la cual representantes de la Escuela de La Peña y del equipo de gestión entregaron un reconocimiento a la Junta de Vecinos número 4 de Caimanes. En tanto, José Saavedra, alcalde de Hijuelas, acompañó a las delegaciones de Nogales y de Hijuelas a entregar reconocimientos y regalos al Club de Huasos y al Centro Artesanos Kayumanke.

La intención de la comunidad de la zona es continuar afianzando las relaciones en alianza con Fundación La Semilla (FLS) en beneficio de los grupos más vulnerables del territorio, así como también potenciar el trabajo con niños (as) y jóvenes de la zona, y detectar talentos y vocación social que permitan continuar con el cariño al territorio y trabajar en conjunto por una mejor calidad de vida de la gente del lugar.

Fue una actividad de alto interés para la gente de Fundación La Semilla, en donde se revivió el espíritu del campo en época de fiestas patrias y la importancia de estar en comunidad con una cultura verdaderamente rural.