20190801_154726.jpg

PROYECTOS

Portada Proyectos FLS (2).png

Los 22 años de experiencia con los que cuenta Fundación La Semilla, avala su amplia red de contactos y capacidad de relaciones públicas, comunicacionales y convocatoria, capacidad de gestión, asociación, transparencia y vínculos para hacer alianzas estratégicas con los diferentes actores de la región, provenientes del mundo empresarial, público, educativo, entre otros.

Mapa de Chile - Proyectos.jpg

Zona Norte

En la zona Norte de nuestro país, llevamos más de 5 años realizando de Arica a Taltal diferentes proyectos de alto impacto en comunidades y grupos sociales, focalizados en más de 10 comunas del territorio, ayudado al desarrollo social y económico de forma inteligente y constante, con la finalidad de mejorar realidades específicas en un trabajo colaborativo con las personas.

Nos focalizamos en reforzar los talentos locales, brindándoles apoyo técnico y económico, con el objetivo de buscar un crecimiento sostenible tanto a nuestro participantes, como al ecosistema que los rodea. Es así que proyectos de emprendimiento, agrícolas, escolares y de conservación han sido reconocido y acogido de la mejor manera en las comunas que trabajamos.

Zona Centro

Las comunas del interior de la región de Valparaíso, han sido nuestros vecinos por más de 18 años en la co-ejecución de proyectos pioneros en temáticas de sustentabilidad y empoderamiento juvenil. Hemos tenido el agrado de trabajar con organizaciones de base en todo el valle del aconcagua, para contribuir comprometidamente con el desarrollo integral y sostenible en zonas principalmente rurales de difícil conectividad.

Junto con nuestros primeros socios hemos compuesto un trabajo de impacto, que busca contribuir a través de una alta medición, los esfuerzos en ayudar a resolver las principales complejidades de los territorios como lo son la falta de capacitación, empleo, desarrollo agrícola y escasez hídrica.

En el último tiempo hemos logrado expandir nuestra misión a diferentes localidades de la región de Coquimbo, Metropolitana y Bernardo O’ Higgins, permitiéndonos profundizar en nuestros conocimientos para generar un alto y sostenible impacto con las comunidades.

Zona Sur

Los bellos parajes de la región de los lagos quedan de lado al conocer y  colegios en Puerto Montt, Chiloe y Hornopirén. Junto con profesores, apoderados y directivos hemos promovido las buenas prácticas socioambientales con el fin de difundir los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU en talleres prácticos y entretenidos que empoderar a los niños a vivir en respeto constante con su ecosistema.

Gracias a nuestro plan, hemos logrado certificar de manera sustentables el las empresas socias. Paralelamente, todos los años con el objetivo de apoyar grupos de base más focalizados, generamos fondos concursables donde les brindamos apoyo técnico y económico para que puedan desarrollarse y crecer en sus emprendimientos.