EQUIPO DE FUNDACIÓN LA SEMILLA Y ESCUELA RUPUMEICA BAJO DESARROLLARON TALLERES INTERACTIVOS.

Con mucho entusiasmo los alum@s y el equipo académico liderado por la directora Roxana Mora participaron de los talleres de Reciclado de Papel y de Huertos Escolares organizados por el equipo territorial de Fundación La Semilla, en el entorno del Fundo Carran, en el lago Maihue, en la región de Los Ríos.

Fue una gran experiencia para niños y niñas que se introdujeron en el modelo de indagación, a través del proceso de hacer papel y aprender respecto del valor de las verduras y del cambio de la materia orgánica con el lombricompostaje.

El equipo directivo de la escuela de Rupumeica Bajo, quedó entusiasmado en firmar un convenio para la certificación escolar ambiental y continuar trabajando, junto a la Fundación, para avanzar en los huertos escolares.

El modelo de trabajo de la Fundación implica aplicar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible. En esta propuesta se impacta el objetivo 3 vida saludable; el 4 educación de calidad, el 11 comunidades sostenibles, el 13 acción por el clima y el 17 alianzas para el logro de los objetivos.