FUNDACIÓN LA SEMILLA Y SALMONES VENTISQUEROS VALORAN RECIENTE LIBRO DE INÉS PURCELL

LIBRO DE INÉS PURCELL: “Cartas para Chiloe”

Con mucho entusiasmo y admiración, el equipo técnico de Fundacion La Semilla recibió y compartió con la autora, la historia del libro “ Cartas para Chiloe”, que está basado en las cartas que durante 30 años envío Inés Purcell desde Chiloe a una amiga en Estados Unidos.

Finalmente resultó un relato, que hilado en el tiempo, refleja con certeza la historia evolutiva de la comunidad chilota durante 30 años, lo que le da un carácter de testimonio identitario, de este cambio desde el mundo rural, de caminos de tierra, sin electricidad, falta de conectividad, etc. al mundo actual con teléfonos celulares, automóviles, electricidad, etc.

Lo más importante es que es un libro alegre, entretenido, pleno de anécdotas, en que en un lenguaje sencillo se logra reflejar empíricamente esa cultura del pueblo chilote, que va quedando atrás.

Este libro será un gran aporte para quienes queremos aprender de la historia de Chiloe y de su gente.

Si necesitas su contacto para obtenerlo escríbenos