GASMAR ENTREGA FONDO DE ESCUELAS SOSTENIBLES A 14 ESTABLECIMIENTOS DE PUCHUNCAVÍ

Contentos y agradecidos se mostraron los representantes de Centros de Padres y directores de 14 establecimientos de la comuna de Puchuncaví, luego de la entrega de recursos, por parte de la empresa Gasmar, para la ejecución de proyectos sostenibles, lo cual tuvo una excelente recepción de parte de la comunidad educativa local.

El Fondo Escuelas Sostenibles Gasmar 2023 permitió dar 800 mil pesos a cada Centro de Padres para implementar proyectos y generar acciones, poniendo foco en el medio ambiente y la vida saludable de los estudiantes.

La empresa Gasmar, en conjunto con el municipio de Puchuncaví y Fundación La Semilla, coordinadora de la iniciativa, se reunieron en el colegio General Velásquez con los representantes de los Centros de Padres de los 14 colegios beneficiados.

Junto a ellos estuvo la directora de Educación Municipal, Patricia Colarte, la jefa de Medio Ambiente y Comunidades Gasmar, Marcela Montoya y Martín Rojas, director de Operaciones de Fundación La Semilla.

Marcela Montoya, jefa de Medio Ambiente y Comunidades Gasmar, se mostró satisfecha por la respuesta que tuvieron las organizaciones. “Estamos muy orgullosos como compañía y vemos que las cosas buenas sí pasan. Son apoyos para nuestros niños que buscan fortalecer la línea educativa. Ellos participaron y se ven muy entusiasmados, y con este fondo que ejecutarán, nosotros los acompañaremos en el desarrollo y término de este. Quedamos muy satisfechos con las iniciativas tangibles que propuestas por la comunidad”.

“Hoy día se está dando un círculo virtuoso entre la empresa privada, la municipalidad y los establecimientos educacionales. Estamos contentos por la participación de los padres y apoderados en esta diversidad de proyectos variados e interesantes, y que van a resolver temas medio ambientales”, expresó, por su parte, Patricia Colarte, directora de Educación de la Municipalidad de Puchuncaví.

En esa misma línea, Camila Burges, presidenta del Centro de Padres de la Escuela Campiche, expresó que “estamos muy agradecidos de recibir estos recursos. Lo que presentamos es un proyecto que viene a dar mayor énfasis a nuestro taller medio ambiental, el cual está muy involucrado en nuestro sello. Daremos un sentido de pertenencia a los niños y podremos mostrar a los padres lo que estamos haciendo. Estamos muy agradecidos de Fundación La Semilla y Gasmar por este aporte”.