GUILLERMO “JOCHELO” COROMINAS Y SU CHARLA MOTIVACIONAL: “LA VIDA NO ES PARA ESTANCARSE”

En una actividad dirigida a jóvenes estudiantes de distintas carreras del CFTPUCV de Quillota, el ex futbolista quillotano Guillermo “Jochelo” Corominas realizó una charla motivacional en la cual mostró toda su resiliencia y actitud ganadora a los presentes. El objetivo de la actividad fue mostrar a los estudiantes historias de vida que se cimientan en la motivación de querer superarse día a día. Con más de 80 alumnos en el salón principal, Corominas contó cómo sufrió el accidente que lo dejó en silla de ruedas y el rumbo que le dio a su vida después de eso. "Ser capaz de seguir creciendo y luchando por lo que uno quiere es algo que se lleva dentro. Es tener ganas de surgir y darle lucha a la vida. Quería ser futbolista y el destino dijo otra cosa. Hoy tengo una escuela de fútbol, pinto cuadros y tengo muchos proyectos en mente”, dijo Corominas. Respecto a la presencia de “Jochelo” Corominas, la directora del CFTPUCV de Quillota, Yanina Salinas, dijo que "es una historia de superación increíble. Esto llega al corazón, se trata de enfrentar de otra manera los problemas, de tener fuerza, optimismo y ganas. Es realmente un luchador y estamos felices de que nos haya visitado”. En esa misma línea opinó Hector Nordetti Calderón, gerente general de Fundación La Semilla, entidad organizadora de la actividad, quien valoró esta instancia para los más jóvenes. "Ha sido enriquecedora esta jornada por lo que significa la valoración de nuevas oportunidades, como lo demostró hoy Guillermo delante de esta masiva convocatoria de estudiantes. Estamos muy contentos con lo vivido y es una historia que nos deja una gran enseñanza", dijo Nordetti. Corominas expresó que se sintió “nervioso al principio, porque es mi primera charla. Luego ya me sentí tranquilo y pude contar mi historia. Estoy muy agradecido por la oportunidad, y espero que esto les sirva a todos de alguna manera”, concluyó. Finalmente, el balance de los organizadores fue positivo por el respeto y el significado de la actividad en los alumnos.