top of page

Importante Plan Integral para personas en situación de riesgo COVID-19, ya se encuentra en ejecución

Actualizado: 22 mar 2021


Gracias al financiamiento de la Comunidad de Organizaciones Comunitarias (COS), Fundación La Semilla dio inicio al “Plan Integral para personas en situación de riesgo COVID-19” en el mes de junio, iniciativa que beneficiará a más de 100 personas y dará una continuidad a los beneficios que brindan actualmente los Centros de la Fundación, Madre Teresa de Calcuta de Quillota y Centro de Apoyo a la Discapacidad de Hijuelas.


La meta es aplicar medidas sanitarias efectivas durante el periodo de emergencia, evitando así el contagio del virus de nuestras comunidades en base a la disminución de factores y medidas de autocuidado, pero principalmente, mantener el acompañamiento mediante un plan de trabajo presencial y remoto, que permita registrar sus antecedentes de salud y el de las personas con las cuales viven.


Las acciones mensuales contempladas en el Proyecto, se basan principalmente en 3. Por una parte, un Plan de acompañamiento terapéutico a distancia del Centro de Apoyo a la Discapacidad de Hijuelas con el equipo de profesionales de la Fundación, la entrega de alimentación a adultos mayores del comedor Madre Teresa de Calcuta en Quillota, y por último, la entrega de set de protección básicos y cuidado personal para todos los participantes del Plan.


El recibimiento de los participantes ha sido sumamente positivo, quienes agradecen la preocupación e impulso de este tipo de iniciativas, la cual van en beneficio de su salud y en mantener el apoyo social/terapéutico que brinda la Fundación.




44 visualizaciones
bottom of page