JORNADA DE TRABAJO CON COMUNIDAD TERAPÉUTICA FAZENDA DE MUJERES Y DE HOMBRES EN ANCUD.

EQUIPO DE SEGUIMIENTO Y DE COMUNIDADES REALIZÓ JORNADA DE TRABAJO CON COMUNIDAD TERAPEUTICA FAZENDA DE MUJERES Y DE HOMBRES EN ANCUD.

Por más de 4 años Fundación La Semilla y la empresa Ventisqueros han desarrollado un trabajo de soporte al proyecto de FAZENDA DE LA ESPERANZA en Ancud, cuyo proyecto original nace en Brasil, vinculado a movimientos de la Iglesia Católica.

Esta comunidad se focaliza en trabajar directamente con hombres y mujeres que estén afectados por sobre consumo de drogas y/o alcohol, e incluso por personas con algún tipo de trastorno emocional.

Es un modelo de intervención muy innovador, alejado de los acompañamientos formales de psicoterapia y no medicamentosa.

Durante su proceso - que tiene una duración mínima de 1 año- Las chicas y los chicos participantes, realizan trabajos propios de la granja, como es la crianza de animales, la producción de hortalizas, manualidades, mermeladas, frutas, etc.

Fueron dos encuentros muy concretos, que también tuvieron su componente de animación y activación, en donde la empresa nuevamente se comprometió para la entrega de recursos adicionales que permitan enfrentar de mejor manera a la pandemia.

Los principales procesos terapéuticos están asociados a talleres de autocuidado, talleres de espiritualidad y reforzamiento de la Fe. La FAZENDA está presente en la mayoría de los paises del mundo y es reconocida por su exitoso modelo de intervención.