LANZAMIENTO FONDO AMBIENTAL 2023-2024 PARA COMUNAS DE CALAMA, OLLAGÜE, MARÍA ELENA Y TOCOPILLA

Como parte del compromiso continuo con la protección del medioambiente y uso eficiente de los recursos naturales, Minera El Abra Filial Freeport-McMoran, a través de Fundación La Semilla, realizó el lanzamiento del Fondo Ambiental 2023-2024 para las comunas de Calama, Ollagüe, María Elena y Tocopilla.

Este es un fondo al que pueden postular organizaciones sociales y/o comunitarias, asociaciones u organizaciones indígenas, centros de padres y apoderados, instituciones académicas, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro, sindicatos de trabajadores pesqueros y/o organizaciones gremiales asociadas al uso de recursos marinos, que cuenten con personalidad jurídica vigente, que desarrollen iniciativas que contribuyan la protección y conservación de recursos naturales.

Cabe mencionar que el Fondo Ambiental es parte de los objetivos de responsabilidad social de Minera El Abra, el cual busca contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades con quien comparte territorio, promoviendo la participación comunitaria y el trabajo asociativo en el desarrollo de iniciativas tendientes a fortalecer sus líneas de inversión.

Posee dos líneas de postulación:

-Espacios Verdes: Iniciativas que contribuyan a la creación, construcción y/o mejoramiento de áreas verdes. Como, por ejemplo: implementación de infraestructura, reforestación o instalación de sistemas eficientes de riego en áreas verdes de uso público.

-Espacios innovadores: Iniciativas que contribuyan al desarrollo de soluciones a problemáticas ambientales. Como, por ejemplo: uso eficiente del agua, uso de residuos domiciliarios, reciclaje o incorporación de energías renovables en espacios públicos.

Las organizaciones interesadas pueden consultar las bases de postulación en los sitios web oficiales: www.elabra.cl y www.fundacionlasemilla.cl, o solicitarlas por correo electrónico a fondoambiental@fundacionlasemilla.cl o a través de WhatsApp +569 40994869.

El periodo de postulación se extiende del 8 de enero al 16 de febrero de 2024.